Inicio >> Blog
30 Mayo 2017
Infografías (1)
Descargables (0)

Durante los últimos años el tema de TDAH ha cobrado mayor relevancia entre maestros, padres de familia y profesionales de la salud.

Se estima que en México existen más de 2 millones de niños que presentan este trastorno, sus características comúnmente son la hiperactividad, la inatención e impulsividad, sin embargo, otros trastornos comparten alguna de esas características, por lo que regularmente se llega a dar un mal diagnóstico.

En esta infografía encontraras información que te ayudara para conocer más sobre este trastorno, así como características que los niños presentan en edad preescolar y primaria.

Recuerda que siempre es importante llevar a tu hijo con un especialista, ya que él...

28 Abril 2017
Infografías (0)
Descargables (1)
Feliz Día del niño

Si bien el día oficial para celebrar "el Día del niño" es el 20 de noviembre de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, en México se constituyó el 30 de abril para llevar a cabo este festejo, así como en Argentina lo hacen el 3.er domingo de agosto y en China el 1° de junio. Sí, el día puede variar de acuerdo con cada región o país, sin embargo, hay algo que se conserva como denominador común en cualquier celebración del día del niño: Un mismo objetivo.

El objetivo de este Día es promover el bienestar de la infancia, como la Declaración Universal señala: «El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física,...

03 Abril 2017
Infografías (1)
Descargables (0)
los niños y las alergias

Una alergia es una reacción desproporcionada del sistema inmunitario. El sistema inmunitario de una persona alérgica, en un intento de proteger al cuerpo contra algo que percibe como una amenaza, produce anticuerpos y se liberan sustancias químicas, como la histamina, en el torrente sanguíneo para defenderse del alérgeno "invasor". Es la liberación de estas sustancias químicas lo que causa las reacciones alérgicas, que afectan a los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel y/o el tubo digestivo.

Podemos ser alérgicos a las plantas, animales, alimentos, picaduras de insectos u otras cosas que se encuentren en el ambiente. Algunas de las sustancias más habituales a las que podemos ser alérgicos son transportadas por el aire. A...

Páginas